Viale, Leuco, Feinmann, Novaresio y la obscena defensa de los medios a las prepagas en medio de la pandemia

Por ejemplo, el dueño de la firma Swiss Medical es a la vez tenedor del 40% de las acciones del Grupo América.

03 de abril, 2020 | 18.32

Ante los rumores sobre una posible fusión momentánea entre la salud pública y la medicina privada para reforzar la atención en el marco de la pandemia, las empresas de medios salieron a castigar al Gobierno. El arco del periodismo de los principales canales se encolumnó en criticar la iniciativa de forma orquestada.

Haciendo hincapié en la crítica sobre el ministro de Salud, Ginés González García, desde Luis Novaresio- pasando por Diego Leuco- hasta Cristina Pérez salieron a destrozar la idea y defendieron la autonomía de las empresas privadas en este contexto crítico para la sociedad. En Twitter se viralizó un compilado con la feroz defensa de todos los periodistas.

Cabe recordar que el dueño de la firma Swiss Medical, Claudio Belocopitt, es a la vez tenedor del 40% de las acciones del Grupo América. Gran parte de la programación del multimedio encabezó los ataques contra el Gobierno y hace semanas que el propio Belocopitt es entrevistado por el canal.

Sin embargo, en las últimas horas, la Unión Argentina de Entidades de salud (UAS) emitió un comunicado con repercusiones positivas de la reunión con el Ministerio: "Estamos satisfechos con la creación de una mesa de coordinación entre el sistema privado de salud y el sistema público".

Belocopitt, también presidente de la organización que nuclea al sistema de salud privado de la Argentina, agregó: “La Unión Argentina de Entidades de Salud valora el encuentro mantenido con el Ministro de Salud, en la que se estableció la necesidad de articular esfuerzos en beneficio de todos los argentinos en momentos de enfrentar la crisis del coronavirus en el país”.

En ese marco, se integrarán a todos los subsectores de la salud (Público, Seguridad Social y Privado) en una mesa de coordinación en la que se establecerán modalidades de trabajo y acción, se conocerán las disponibilidades de cada uno de los sectores y las necesidades de insumos básicos para enfrentar la pandemia (respiradores, reactivos e indumentaria de protección para los empleados del sistema de salud, entre otros).