Vendía paltas en el subte para sobrevivir y la Policía de Larreta le incautó todo

04 de junio, 2018 | 09.17

Una mujer vendía paltas y mangos en la boca del subte en la Ciudad de Buenos Aires hasta que cuatro efectivos de la Policía de la Ciudad le quitaron toda la mercadería sin dar una justificación. Un grupo de pasajeros que pasaba por allí, vieron la situación y escracharon a los efectivos quienes argumentaron que si no se llevaban los cajones de frutas estaban “cometiendo un delito”.

El episodio tuvo lugar el 31 de mayo y el video se viralizó en las últimas horas. Entre los reclamos de la gente que estaba observando cómo los efectivos procedían a “hacer su trabajo”, una mujer le exigía: “No se lo pueden llevar. Lo necesita para trabajar”.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Se lo compramos entre todos”, propuso una mujer en medio de la situación y otra les reclamó: “A vos también te cuesta vivir el día a día. Ustedes son una vergüenza”.

Los efectivos solo se limitaron a argumentar que si no se llevaban las paltas y los mangos estaban “cometiendo un delito”.

La vendedora entre lágrimas les pidió por favor a la Policía que le dejen aunque sea una caja para poder venderla y darle de comer a sus hijos: “Me voy yo, déjenme las cosas ¡por favor! Le tengo que dar de comer a mis hijos ¡por favor! Dejenme aunque sea esto. Tengo un bebe de seis meses que tengo que alimentar”.

A pesar de los ruegos de la mujer y los reclamos de las personas que se habían concentrado alrededor de los efectivos para impedir que se lo lleven; a la Policía de la Ciudad poco le importó y le llevaron todo.