Por Flavia Fiorio
De la redacción El Destape
@fmfiorio
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta mañana una residente de la zona se levantó y fue a pasear el perro al Parque Lezama: rutina, hasta el momento, de lo más habitual hasta que percibió a obreros colocando en la zona un enrejado perimetral. Inmediatamente llamó a la asamblea vecinal y, desde las siete de la mañana, un grupo de vecinos está haciendo una guardia en el Parque para evitar las obras. Por el momento, el enrejado se encuentra suspendido.
Eva Bernat, integrante de la Asamblea Vecinal, aseguró a El Destape que ayer, tras enterarse de lo sucedido, un grupo de vecinos detuvo las obras e inmediatamente se comunicó con ellos el subsecretario de Uso del Espacio Público, Patricio Di Stéfano: "En la reunión él nos manifestó que entendía que había vecinos que no querían las rejas pero que ellos eran Gobierno y como tal iban a avanzar porque creen el Parque necesita las rejas".
Además, agregó que las rejas son ilegales porque no sólo no están consensuadas con los vecinos sino que, además, "pasan por encima a la Comisión Nacional de Museos y Monumentos históricos, que está preparando una carpeta donde intima al Gobierno por la ilegalidad de sus obras" ya que existe un decreto que declara el Parque Lezama Monumento Histórico Nacional".
Por su parte, los vecinos -que continúan denunciando que Di Stéfano utilizó al supuesto acto de vandalismo de Rómulo y Remo como una estrategia política- iniciaron una demanda penal contra el funcionario por incumplimiento de deberes de funcionario público.
Según aseguró a este medio el vocero de Di Stéfano desde el PRO, por el momento, no están haciendo declaraciones "hasta no definir cómo continúa el tema" ya que continúan las reuniones con vecinos y la junta.