La Federación Agraria Argentina (FAA) definió no parar junto al resto de las entidades que integran la denominada Mesa de Enlace y dio "libertad de acción" a sus bases. Desde la entidad justificaron la decisión al manifestar que había disidencias internas por la adhesión a la medida de fuerza.
"La FAA luego de un extenso debate interno entre sus bases, entiende que entre sus representados hay diferentes posturas, por ello es que hasta el momento nuestra entidad no ha tenido posición oficial ante el cese de comercialización anunciado", explicó durante la tarde la entidad en un comunicado .
A partir de esto, "la conducción de FAA decide resguardar la unión de la entidad y deja a sus bases libres de acción ante el paro convocado para el próximo lunes". La disidencia dentro de la entidad se dio con agrupaciones internas contrarias a la conducción, como la denominada Bases Federadas, quienes aseguraron que "no fueron consultadas" en cuanto a la medida de fuerza.
Por su parte, el resto de la entidades que integran la denominada Mesa de Enlace (Confederaciones Rurales, Sociedad Rural y Coninagro) defendieron la medida en rechazo al aumento en tres puntos porcentuales en la soja y derivados hasta el 33% que se llevará a cabo el próximo lunes hasta el jueves 12 de marzo inclusive.