La presencia de un miembro de una Iglesia Evangelista de Santiago del Estero, que se postró a rezar frente a la Casa Rosada en medio de un calor sofocante, llamaba la atención este mediodía de policías y transeúntes que transitaban el lugar.
El hombre, que se veía conmocionado y con lágrimas en los ojos, arrojó un cartón y se echó en actitud de rezo sobre la calle Balcarce, apuntando a la Casa de Gobierno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al ser interrogados por efectivos de la Policía Federal dijo pertenecer a una Iglesia Evangelista y pidió permiso para rezar durante 15 minutos, al que los uniformados accedieron una vez que lo identificaron y revisaron sus pertenencias.
En un piso caliente en extremo, con una sensación térmica superior a los 38 grados y a pleno sol, el hombre se mantuvo postrado y sólo se incorporó en forma parcial para extender sus brazos en tono de alabanza.
Los policías volvieron a revisarlo y comprobaron que tenía volantes con pasajes bíblicos y mencionaba un origen en el barrio Huaico Hondo, de Santiago del Estero.
Pasado el mediodía, el hombre continuaba con su actitud excediendo el plazo que había pedido.