Un ex FMI asegura que Donald Trump puede convertir a los EE.UU. en la Argentina

16 de mayo, 2016 | 10.37
La candidatura de Donald Trump por el partido Republicano puso nerviosos a varios. Luego de que el magnate acusara a sus contendientes demócratas de que intentarán convertir a los Estados Unidosen un país

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"como Venezuela o Argentina", lo cual le valió el repudio de la Cancillería, ahora un ex funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) salió a cuestionarlo duramente, pero siguiendo su línea de criticar a nuestro país.

El ex economista jefe del FMI Symon Johnson sostuvo en una nota publicada por la agencia Reuters que Trump podría convertir a su país en Argentina, por su inflamada retórica "populista" y muchas veces xenófoba contra los latinos y musulmanes.

Johnson advirtió que si Trump fuera electo como nuevo presidente de los EE.UU., manejaría al Estado como una de sus empresas y causaría a nivel global un alza muy fuerte de las tasas de interés, lo que provocaría la quiebra de muchas empresas a lo largo del mundo con su consecuente espiral recesivo a nivel planetario.

La causa de todo ello sería la alta desconfianza que generaría en los inversores, agrega Johnson, los cuales estarían preocupados por la fuerte retórica del millonario. Ese estilo, aseguró, lo emparenta más con los "populistas irresponsables" que "arruinaron Latinoamérica". "En cuanto al nivel de deuda, inflación y regulación financiera, Trump pondría a los EE.UU. firmemente en el camino de convertirse en Argentina, que supo ser un país prospero hasta la llegada de Juan y Eva Perón".

Semanas atrás, Trump estuvo en el ojo de la tormenta cuando afirmó que, en caso de que Hillary Clinto o Bernie Sanders fueran electos, ellos nominarían a un candidato para la Corte Suprema que convertiría a su país "en Venezuela o Argentina", algo que le valió la crítica de la canciller, Susana Malcorra, y del propio Macri, quien sin embargo tuvo un acto fallido y llamó a su antiguo amigo como "el presidente Trump".