Un cazador de guanacos, vicepresidente del Banco Central

15 de diciembre, 2015 | 09.20
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, completó anoche la nómina de directores de la entidad con la designación de Pablo Curat y Demián Reidel.

Asimismo, Mariano Flores Vidal será el gerente general, Agustín Collazo el subgerente general de Operaciones y Fabián Zampone superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Curat y Reidel se suman al Directorio junto a los ya designados Lucas Llach (vicepresidente) y Horacio Liendo (nieto).

En tanto, continúan de la gestión anterior los directores Germán Feldman, Juan Miguel Cuattromo y Pedro Biscay y el síndico Juan Carlos Isi.

Respecto a los nombramientos, hay uno bastante llamativo. El vicepresidente del BCRA, Lucas Llach, es conocido por ser un afamado tuitero que suele cultivar un perfil excéntrico. Es economista, egresado en Harvard, de 41 años. Es hijo del ex viceministro de Economía durante el gobierno de Carlos Menem, Juan José Llach.

Fanático del fútbol (hincha de Rosario Central y de Lionel Messi), fomentó lo que dio en llamar la "dieta paleo" y las carreras para cazar guanacos hasta matarlos de cansancio, hecho que le valió ser declarado persona no grata en la provincia de Chubut. También fue compañero de fórmula del radical Ernesto Sanz en las PASO de Cambiemos.

En sus tuits solía anticipar la devaluación y hasta se animó a pedir que "ojalá" el ahora presidente Mauricio Macri "traicione a los de su clase".

Embed

Embed


LA FERIA DE EL DESTAPE ►