El mercado financiero mostró altibajos ante reacomodamientos de posiciones tras la definición de un balotaje presidencial que dio por ganador al candidato de centroderecha Mauricio Macri.
La Bolsa se destacó con una profunda pérdida por toma de ganancias tras iniciar en alza y alcanzar un máximo histórico al acumular una mejora del 28% en las últimas cuatro semanas, al tiempo que los bonos se mantuvieron firmes.
"El mercado se alegra del triunfo de Macri por la ilusión que se resuelva definitivamente con los 'holdouts'", dijo un operador del corazón de la City.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 5,1% a 13.448,67 unidades por tomas de ganancias, luego de alcanzar un valor récord de 14.597,20 unidades. El sector bancario se destacó entre los más débiles.
Los principales bonos crecieron en promedio un 0,4%, encabezados por el Bonar 2024 con una subida del 0,7%. El riesgo país medido por el banco JP Morgan cae 11 unidades a 459 puntos básicos, nivel similar a los registrados en enero de 2011.