El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le tomó juramento al nuevo ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler, quien sucederá en el cargo al polémico Darío Lopérfido.
"Es un honor tenerte en el equipo, que sigas trabajando con nosotros, porque venimos trabajando con Ángel muy cerca en todo el proyecto para la recuperación de la calle Corrientes. Se ha hecho un lindísimo trabajo, así que es un gran gusto que hayas decidido dar el paso de sumarte al equipo. Damos mucha importancia al trabajo en equipo, y quien mejor que un director de orquesta para saber lo que es hacer funcionar a un equipo", señaló Larreta en su presentación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: Paso a paso, cómo fue la polémica gestión de Darío Lopérfido en la Ciudad
Mahler tendrá la responsabilidad de suceder al ministro que generó una de las polémicas más duras del semestre de Larreta y tuvo que dejar el cargo tras los cuestionamientos. Lopérfido negó la cifra de los 30 mil desaparecidos en la última dictadura, lo que le valió el repudio y los escraches en la vía pública asiduamente.
Durante la asunción del nuevo funcionario, realizada en la sede del Gobierno porteño ubicada en el barrio de Parque Patricios, Rodríguez Larreta resaltó también el impulso que le ha dado su gestión a la cultura, sobre todo "al proyecto de llevarla a las zonas más humildes de la Ciudad, que no solo va a continuar, sino que se le va a dar más fuerza y creatividad".
Por su parte, Mahler aseguró estar "muy ilusionado, muy feliz y honrado" por la designación, y afirmó que se trata de una "oportunidad única", y explicó por qué aceptó el cargo.