Queda a 100 kilómetros de CABA y es el destino elegido por Serrat cuando viaja: el pueblo ideal para hacer una escapada

Ubicado a 100 kilómetros de CABA y con un gran "encanto pueblerino", esta localidad es la elegida por el famoso cantante para visitar en Argentina.

14 de enero, 2025 | 15.51

Dentro de lo miles de encantos que tienen los pueblos de la Provincia de Buenos Aires, hay uno en particular que captó la atención de Joan Manuel Serrat y es su elegido para visitar cada vez que viene al país. Se trata de una localidad que está a 100 kilómetros de CABA y que puede visitarse como una escapada para disfrutar sus encantos y gastronomía.

Ubicado en las inmediaciones de Uribelarrea, Lobos y Cañuelas, este pueblo destaca por sus atardeceres únicos en el horizonte rural y su amplia propuesta gastronómica. Se trata de Abbott, un pequeño pueblo que sirvió como área de descanso para las tropas del general Lavalle en la persecución que terminó con el asesinato de Dorrego y que hoy en día se consolida como la opción ideal para hacer una escapada de fin de semana.

Este lugar cautivó la atención de Serrat em 2018, cuando su representante en Argentina se asoció con Daniel Feito y juntos abrieron el restaurante La Carpintería en el pueblo de Abbott. Y aunque hoy en día su representante ya no es socio de este comercio, el cantante sigue visitando el restaurante de vez en cuando para disfrutar de sus platos gourmet y la dinámica de pueblo, donde los niños salen a jugar a la pelota a la calle. 

Sin embargo, el pueblo está lleno de propuestas gastronómicas: pulperías, bodegones y casas de té son algunas de las más frecuentadas por los visitantes. Muchas de las personas que llegan a Abbott lo hacen en búsqueda de una escapada de la ciudad, donde uno puede disfrutar de los atardeceres, una caminata en la naturaleza o incluso una estadía en el histórico hotel Abbott.

Dónde queda el Arco del Triunfo que está en Argentina y fue hecho en homenaje a Carlitos Balá

Carlitos Balá fue uno de los humoristas argentinos más talentosos y queridos a lo largo de diferentes generaciones. En 2019, antes de su muerte, inauguraron un Arco de Triunfo en Argentina para homenajearlo. A dónde queda el “Arco de Balá”

Con el objetivo de “construir una pequeña París en Ituzaingó”, el arquitecto y vecino Rubén Díaz creó el Arco de Balá, una de las piezas de un proyecto mucho más grande denominado "La República de Balá". Díaz ya era reconocido por sus estructuras únicas en Argentina y es que en 2018 construyó, incluso, una réplica pequeña de la Torre Eiffel de París a metros de la avenida Santa Rosa. 

En marzo de 2019, el Arco del Triunfo argentino se inauguró ante una multitud que pudo disfrutar de espectáculos, shows de música y hasta la presencia del propio Carlitos, que a sus 93 años se subió al escenario y pronunció sus célebres frases como “¿Qué gusto tiene la sal?”  y “¿Un gestito de idea?”.

El arco mide casi 11 metros de altura y 10,70 de ancho, está pintado de amarillo y en una de sus columnas tiene la cara de histórico animador, mientras que en la otra está el “Chupetómetro”, -un clásico de sus programa de televisión por el que los más chicos iban y decidían dejar  definitivamente sus chupetes- y el Topo Gigio en el otro extremo.

 “Este Arco se diferencia del resto del mundo porque tiene una identidad argentina. Por eso las esculturas de Carlitos Balá”, señaló el arquitecto en declaraciones al Diario Clarín. El Arco de Balá está ubicado en el Boulevard Fleming y Bruselas, justo enfrente de dos diagonales y una plaza en el medio de Villa Ariza, Ituzaingó.