Norma Vogel vive en la ciudad de El Dorado, Misiones, y mientras caminaba por el centro con su hija, se paró en un costado de la vía pública ante el llanto de su hija que reclamaba comer. "Saqué mi pecho para amamantarla, pero dos policías que venían detrás mío me agarran del brazo y me piden que guarde el pecho porque una ley me lo prohíbe", detalló la mujer.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: Masivo "tetazo" en todo el país para defender la lactancia materna
En diálogo con Crónica TV, apuntó: "Era como si fuera que estaba robando, pero solo le estaba dando de amamantar a mi bebe". Y agregó: "Además me dijeron que por desacato a la autoridad me iban a llevar presa".
Luego de impedirle alimentar a su hija, los oficiales amenazaron a la chica de 21 años de que si vuelve hacerlo la iban a llevar presa y podía recibir una condena de cinco años de prisión. "No las pude identificar, pero hoy me acerqué a la Unidad Regional y declaré para que vean qué van a hacer con esos cadetes", señaló Vogel.
A raíz de la repercusión del caso, el jefe de la Unidad Regional III de la policía de Misiones, comisario Claudio Gazzano, dijo que "se iniciaron actuaciones administrativas internas para determinar la identidad, actuación y responsabilidad de los efectivos involucrados".