Transportistas reivindican derecho a huelga frente a "ataques en todo el mundo"

17 de febrero, 2015 | 12.44
La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) advirtió hoy a través de un comunicado que la Organización Internacional del Trabajo "debe asumir resoluciones que pueden llegar a socavar el derecho a huelga (en el transporte) por la fuerte presión de los lobbys empresariales y gubernamentales, que quieren tipificarlo como un servicio esencial, suprimiendo así nuestros derechos.

En este marco, la Coordinación Nacional de la ITF resaltó que "el derecho a la huelga en el transporte es un derecho humano fundamental, que está siendo blanco de ataques en todo el mundo por políticas neoliberales que quieren regularlo. Muchos sindicatos de la ITF que están ejerciendo el derecho a la huelga en el mundo están sufriendo medidas represivas que van desde despidos, detenciones, arrestos, agresiones e incluso asesinatos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Se ha tomado la decisión de llevar a cabo mañana, en todo el mundo, un día de protestas, seminarios, actos, huelgas, como forma de visualizar nuestro descontento", argumentó Julio Sosa, dirigente de la Fraternidad.

La coordinación nacional de la ITF, realizará mañana un encuentro en el marco de la "Jornada de acción global por la reivindicación del derecho a huelga" en el sector.
El evento se realizará a partir de las 10:00 en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), ubicada en Mitre 1906, en el barrio porteño de Congreso.

Allí expondrán Julio Sosa, dirigente de La Fraternidad, vicepresidente de la Sección Ferroviaria Mundial y vicepresidente del Comité Ejecutivo de la ITF; Juan Carlos Schmid, secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento y Alejandro Kogan, secretario Gremial de Aeronavegantes, entre otros.

La ITF está compuesta por unos 700 sindicatos que representan a 4,5 millones de trabajadores en unos 150 países.

Fuentes: NA