La Unión Recibidores de Granos (URGARA) comenzó hoy a las 6 un paro en todos los puertos cerealeros y acopios de granos con destino a la exportación como respuesta a "las presiones que ejerce el Sindicato Aceitero (SOEA) en la empresa Cargill, que pretende encuadrar a trabajadores que están correctamente encuadrados en URGARA y otras organizaciones, desde hace 20 años".
Según el sindicato que encabeza Alfredo Palacio, "SOEA pretende disfrazar con reclamos de los trabajadores esta práctica desleal de encuadramiento ilegal". Además, el dirigente gremial indicó que si el Ministerio de Trabajo, a cargo de Carlos Tomada, "avala esta práctica del SOEA, generalizaremos el conflicto a todas las actividades alcanzadas por nuestros convenios y por tiempo indeterminado".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
URGARA agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaría y también verifica y determina la calidad del grano, los cereales y los subproductos. La Unión advirtió: "Si el Gobierno quiere que las cerealeras empiecen a liquidar sus exportaciones para cobrar las retenciones va a tener que resolver esta situación", advirtió URGARA.