Sergio Massa se refirió a la situación del Coronavirus y la cuarentena obligatoria en Argentina y afirmó que "esto es una historia que va para largo": "Arrancó hace algunos meses en China, se extendió e Europa y ahora ya llegó a nosotros".
En diálogo con Radio La Brújula 24, el presidente de la Cámara de Diputados afirmó que las medidas tomadas por el Gobierno son "casi de economía de guerra" y felicitó el accionar del presidente Alberto Fernández para controlar la pandemia:"El Presidente se puso al frente de todo esto y es importante que la sociedad comprenda que la decisión de quedarse en casa es salvar vidas".
Entre las decisiones, Massa destacó que "la primera medida fue destinada a sostener, y a lo largo de estos días se van a seguir impulsando cuestiones para la protección de los que tienen que tomar un crédito, pagar salarios o tienen un alquiler". Además, agregó que "se mencionó la suspensión de desalojos por 90 días y dejar de pagar hipotecas. Haremos todas las medidas que permitan que la economía sufra lo menos posible", admitió.
"La lucha contra esta pandemia a la mayoría de los países les está llevando varios meses, no es una cuestión de días. Por eso la importancia del autoaislamiento", consideró Massa y habló sobre la posibilidad de extender la cuarentena.
"Si es necesario el gobierno la va a extender y la decisión se va a tomar en base a lo que diga el comité de expertos", afirmó. En ese sentido, comentó que "recién el viernes vamos a poder mirar la curva epidemiológica de forma más general y ahí tendremos el impacto real de que no haya circulación entre nosotros".
"Después de la Segunda Guerra Mundial, es el hecho de impacto más duro que se ha dado en los últimos 100 años", aseguró Massa y dijo que hay que tener claro que "cada persona que tiene el virus contagia entre dos y tres personas simplemente por el hecho de contacto": "Aislarse salva vidas. Ayuda a uno y a que el resto no se contagie".