Las familias gastan entre $ 200 y $ 250 por regalo para este Día del Niño, lo que representa un desembolso 40% más alto al del año pasado. Las compras se intensificaron en esta semana y se espera que se multipliquen en el fin de semana.
A tres días de uno de los eventos más esperados por los chicos, la tendencia en las ventas es clara. Los comercios facturan sólo 4,9% más que en 2014, pese a que los tiques promedio hayan aumentado en un 40%. El año pasado se desembolsaban de $ 180 a $ 200 para cada niño, pero ahora ascendió hasta los $ 250.
Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina del Juguete, especificó que los juguetes más buscados son los referentes a las últimas películas infantiles, en particular Los Minions. "La nueva de Universal y también Frozen son la razón por la que las ventas del sector no retrocedieron a nivel mundial pese a la crisis internacional", explicó Furió.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Casi la mitad de los juguetes provienen de fábricas nacionales, mientras que el 60% restante de importaciones. Gracias a esta fecha y a la Navidad, el mercado logra recaudar U$S 80 millones al año y la fabricación de juguetes aumenta 14%.