El ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, advirtió que ya hay más de un millón de hectáreas afectadas por las inundaciones y las pérdidas alcanzan "como mínimo" los 800 millones de dólares.
"La provincia de Santa Fe como mínimo perdió 800 millones de dolares en siembra y tambos por las inundaciones", afirmó el funcionario en diálogo con Ahora es cuando (FM Blue 100.7).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La situación es muy delicada, tenemos pérdidas de 1 millón de hectáreas cosechadas", agregó Contigiani y señaló que "las construcciones de canales clandestinos afectan mucho, pero en esta ocasión la lluvia fue histórica".
LEÉ MÁS: Se cumple un año de la detención de Sala y habrá marchas por su liberación
Alrededor de 500 personas entre evacuados y autoevacuados debieron dejar sus viviendas en el sur de la provincia de Santa Fe como consecuencia de intensas lluvias que en algunos casos superaron los 300 milímetros, y más de una decena de localidades del sur de Santa Fe permanecen inundadas o con grandes anegamientos como consecuencia de la caída de más 300 milímetros de lluvia durante el domingo.
"Hoy ya tenemos más de 400 personas evacuadas o autoevacuadas, esperamos que el agua drene rápido como pasó la semana pasada", dijo a Télam el ministro de Desarrollo Social santafesino, Jorge Álvarez.
Las intensas lluvias caídas desde esta madrugada en la zona sur de la provincia de Santa Fe afectaron a más de diez ciudades ubicadas sobre el cordón de la ruta provincial 21, al sur de Rosario, y sobre la Ruta Nacional 33, en la zona de Firmat. Según Álvarez, una de las ciudades más afectadas por las inundaciones es Arroyo Seco, ubicada a 30 kilómetros al sur de Rosario, que ya había sufrido una situación semejante a fin de año.