En la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, cuñada de la ex presidenta, se impuso en las elecciones de la provincia y será reelecta como gobernadora.
Al igual que las elecciones nacionales, la votación santacruceña estuvo signada por la ausencia de datos oficiales y el retraso en la carga de la información de las 867 mesas dispuestas en todo el territorio santacruceño.
Al hablar frente a la militancia, ya en las primeras horas del lunes 12 de agosto y expresó: “Quiero agradecer a Claudio Vidal y Javier Belloni por su aporte al Frente de Todos. La oposición tiene una tendencia en caída donde con siete candidatos a la gobernación llegan a un 28% y nosotros estamos cerca del 50%”. Así la mandataria dejó en claro la tendencia favorable que obtuvo el espacio, al igual que en las PASO nacionales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según los datos oficiales que se conocieron esta mañana, la gobernadora se impuso por el 46.97% de votos mientras que Juntos por el Cambio alcanzó el 32%.
“Hoy tuvimos un día bien de Patagonia, con la nieve, con el frío, con la escarcha, ustedes militando, con la convicción, con la dignidad que da la coherencia”, manifestó Kirchner e instó que tienen "las ganas de seguir transformando Santa Cruz”. “Querido compañeros del lugar de donde nos esté mirando Néstor, acá estamos, porque nosotros no trabajamos ni militamos en función de individualismos, sino de un proyecto colectivo, un proyecto que nos abraza a todos. Un proyecto que pone primero a la gente, con la gente adentro” aseveró.
También expresó: “Sólo tengo palabras de agradecimiento, a todos los que pusieron el voto en el Frente de Todos. A partir de ahora y terminadas las elecciones vamos a estar más unidos que nunca porque Santa Cruz nos une, no se olviden de eso. Nos faltan muchas cosas por hacer en Santa Cruz. Les pido que esta alegría se convierta en una fuerza arrasadora para seguir trabajando por la provincia, con la gente, hay que redoblar los esfuerzos en beneficio de la familia santacruceña” concluyó.
Dos integrantes del equipo de comunicación de Eduardo Costa, de Juntos por el Cambio, fueron las encargadas de salir a informar pasada la medianoche que la tendencia nacional “también se dio en Santa Cruz” admitiendo así la derrota del sector. En las elecciones del 2015, Eduardo Costa fue el candidato más votado, pero por la Ley de Lemas, Alicia Kirchner terminó siendo la gobernadora de Santa Cruz.