Reclaman la inmediata liberación de un joven detenido tras un violento allanamiento

16 de febrero, 2018 | 16.21

Luego de un violento allanamiento realizado por la policía bonaerense, en la localidad de San Martín, los agentes se llevaron detenido a Brian De Angelis. Se trata de un joven carpintero de 16 años, que se encuentra terminando sus estudios, sueña con ser jugador de fútbol y jamas tuvo inconvenientes de ningún tipo.

Tras el robo a un policía de la ciudad de Buenos Aires, la mañana del 1º de Febrero, efectivos de la Bonaerense realizaron un allanamiento en Villa La Rana, más precisamente en la casa de Aida Dora Díaz y Alfredo De Angelis, (abuelos de Brian), para buscar al delincuente.

Luego de que dio negativo, aparecieron efectivos de la Policía de la Ciudad y con mayor violencia ingresaron a la vivienda sustrayendo dinero y depositando un cargador de celular bajo el colchón de la cama, según declaró Alfredo. Al concluir el allanamiento se llevaron detenido a Brian De Angelis, quien habia acudido a la casa a acompañar a su abuela dado que sufre de problemas cardíacos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El joven, que trabaja en una carpintería de Villa Ballester para ayudar a su familia, se encuentra terminando sus estudios, sueña con ser jugador de fútbol y jamas tuvo inconvenientes de ningún tipo. Un centenar de vecinos y vecinas aseguran su inocencia y se movilizaron a las puertas de los tribunales juveniles para manifestar a la jueza María Eugenia Arbeletche que las fuerzas de seguridad y la justicia cometen un error al privar de la libertad a Brian en la causa cuyo fiscal es el Dr. Fabian Hualde.

La protesta se extendió desde las 9 hasta las 12hs y contó con la participación del Diputado Nacional Leonardo Grosso quien es autoridad de la comisión de derechos humanos del Congreso y vecino del partido de San Martín. Luego de expresar sus demandas, familiares, vecinos y amigos calificaron la situación como un caso de violencia institucional y prometieron repetir las manifestaciones hasta lograr la libertad del adolescente.