Rechazan el vaciamiento en el Ministerio de Ambiente porteño

07 de mayo, 2015 | 17.25
Trabajadores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público reclamaron hoy en la puerta de la dependencia pública que el Gobierno porteño detenga el vaciamiento de la Dirección General de Reciclado (DGREC).

Desde mediados de abril, por decisión del ministro Edgardo Cenzón, se resolvió el traslado de 40 de los 70 trabajadores que trabajan en la calle articulando el vínculo entre los vecinos, las cooperativas de recuperadores y el Estado porteño. La situación, un mes más tarde, alcanzó a la totalidad del equipo que ahora pasará a una unidad de fiscalización.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"A las cooperativas, que licitaron su pliego de residuos secos les corresponde una parte", explicó a El Destape el delegado general de la Junta Interna Ambiente y Espacio Público, Eduardo Nasif. "No es un problema gremial, es un problema de política pública".

"Nosotros acá tenemos compañeros que son trabajadores del Estado con mucha experiencia que hacen del fortalecimiento todos los días. Se decidió que nadie más de la DGREC o del Estado ayude a las cooperativas", sintetizó Nasif. "Se pierde todo el rol social y el objetivo del sistema en sí, pero estas cosas pasan cuando ponen a un cajero en un rol político. La intención es claramente desarmar esto", dijo el delegado a este portal.