Luego del reclamo hecho por el presidente Alberto Fernández, desde la empresa Techint justificaron la decisión de despedir a 1450 trabajadores. Además, uno de sus representantes llegó a desafiar al mandatario.
Uno de los directores del Grupo, Miguel Ángel Toma, argumentó que están "amparados por el convenio colectivo" y desafió al Presidente para que realice una nueva normativa si quiere frenar desvinculaciones. Incluso fue más allá en su defensa y disparó: "me repugna el mecanismo para imputarle a un sector de la sociedad una responsabilidad que no tiene".
"Si el Presidente quiere que no se eche a nadie que haga una ley, no entremos en valoraciones morales", afirmó Toma en referencia a las declaraciones del jefe de Estado, quien calificó como "miserables" a quienes deciden despedir personal en medio de la cuarentena por el coronavirus.
El directivo justificó el cese de los empleados, en diálogo con Futurock: "La empresa suspendió obras privadas y siguiendo el convenio colectivo dio de baja a los trabajadores. Cuando se reanude la obra se los volverá a contratar. Esto no merece polémica: suspendimos trabajadores amparados en el convenio colectivo".
"Pedimos que el Estado garantice la entrega de créditos a tasas accesibles a las empresas que no puedan hacer frente al pago de salarios", lanzó Toma, y realizó una insólita advertencia: "No tenemos que pensar en los 1450 trabajadores suspendidos, sino en los millones de puestos de trabajo a preservar".