El extorsionador Marcelo D'Alessio fue procesado por segunda vez, en este caso por la extorsión al ex despachante de aduana Gabriel Traficante, en 2016. El falso abogado le había pedido US$600.000 para no quedar implicado en la causa conocida como "la mafia de los contenedores" y, según la denuncia de la víctima, mencionó a Daniel Santoro como una figura clave del apriete.
El extorsionador fue procesado en Buenos Aires con prisión preventiva por la denuncia hecha por Traficante en 2016. La causa, después de unas vueltas, recayó en el juzgado de Luis Rodríguez, quien hoy tomó la decisión contra D`alessio. Además, el magistrado pidió investigar al periodista de Clarín para saber si fue parte del apriete, como dijo el ex despachante de aduana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según la denuncia de Traficante, D`alessio le planteó que debía pagar esa suma extraordinaria de dinero para hacer desaparecer el listado de llamados que podría incriminarlo en el supuesto contrabando de contenedores. En esas negociaciones, le mostró sus vinculaciones con el periodista Santoro quien, tal como figura en la denuncia, tenía elementos para perjudicarlo en su vida personal y empresarial si no abonaba lo solicitado por el extorsionador.
Como Traficante no tenía el dinero necesario para cubrir el pedido de US$600.000 y dejó de contestarle el teléfono a D'Alessio, éste comenzó a amenazarlo con notas en Clarín que hagan foco en su nombre, lo que efectivamente sucedió a fines de 2016.
Es el segundo procesamiento con prisión preventiva contra D`alessio. El primero fue dictado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por extorsionar al empresario agropecuario Pedro Etchebest, en el marco de un entramado de operaciones de inteligencia ilegal, según describió el magistrado, en el que estaría implicado el fiscal Carlos Stornelli.
LEER MÁS: Ramos Padilla pidió que Cambiemos explique su vínculo con D`alessio