Por el crecimiento económico de Bolivia, el Estado y el sector privado pagarán doble aguinaldo

09 de diciembre, 2015 | 09.45
El Ministerio de Economía boliviano afirmó ayer que el sector privado debe pagar el segundo aguinaldo hasta el 31 de diciembre. "Se mantiene" el plazo de pago del beneficio, dijo ayer el ministro de Economía, Luis Arce, ante la consulta de si se aprobó un decreto modificatorio para ampliar el plazo hasta abril de 2016.

La autoridad indicó que la próxima semana el Ejecutivo cancelará el segundo aguinaldo a los funcionarios de las entidades y

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

empresas dependientes del Tesoro General de la Nación (TGN). "El Ministerio de Economía, como sabíamos que íbamos a crecer más del 4,5%, y lo anunciamos con mucha anticipación, ha tomado todos los recaudos; tenemos los recursos y vamos a pagar sin ningún problema", manifestó Arce según se publicó en la web del consulado boliviano en Rosario.

Ratificó que 2015 "será un buen año para la economía nacional" (para las cuentas) pese a la caída de precios de las materias primas y la crisis externa. Sostuvo que el crecimiento del país será uno de los más altos de la región y dijo que la inflación está "controlada".

También informó que una comisión conformada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) continúa realizando el estudio técnico que definirá si el sector puede pagar el segundo aguinaldo. Precisó que se espera concluir el documento "lo antes posible" para emitir "un anuncio definitivo" del pago.

Este pago debe realizarse cada año que el país tenga un crecimiento económico superior al 4,5%, como sucedió este año. El decreto que aprueba este beneficio, además, establece que debe ser cancelado hasta el 31 de diciembre.