Polémica intervención del gobierno en el Archivo Nacional de la Memoria

05 de enero, 2016 | 17.40
El nieto recuperado Nº 75, Horacio Pietragalla Corti, denunció al gobierno nacional por "intervenir" el Archivo Nacional para la memoria al desconocer su nombramiento como presidente.

El Archivo Nacional de la Memoria es un ente desconcentrado que tiene como función preservar, conservar y difundir informaciones, testimonios y documentos sobre las violaciones a los derechos humanos realizadas por el Estado Argentino.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Pietragralla fue nombrado como presidente el pasado 6 de diciembre, luego de que venciera el cargo de su antecesor, Ramón Torres Molina. Tal como establece el decreto que dio creación al Archivo, el cargo es nombrado por el Presidente de la Nación y su duración es de 4 años, informó La Cámpora a través de un comunicado.

El último domingo en el diario La Nación, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró que desde "el mismo 10 de diciembre comenzamos a instalarnos acá, porque creemos que es un espacio que debemos hacer crecer y desarrollar" al referirse a los primeros movimientos en el edificio de la ex ESMA, al que busca imprimirle una "deskirchnerización".

"Más allá de la interpretación kirchnerista de los derechos humanos, buena parte de la cual la sociedad ya incorporó, queremos convertir a la ESMA en un verdadero campus de derechos humanos, y trabajar una agenda amplia en relación a esos derechos. Hay que democratizar el lugar en su relación con la gente", explicó Avruj.