El jefe del Bloque Justicialista de senadores, Miguel Ángel Pichetto, despejó dudas y aseguró que su bloque rechazará el pedido de desafuero que emitió el juez federal Claudio Bonadio para la senadora Cristina Kirchner.
Pichetto afirmó: "En esta instancia procesal no hay ningún impedimento para que la justicia avance. La gran mayoría considera que no procede el desafuero".
"El desafuero procede ante una sentencia firme", afirmó y señaló que "no hay posibilidad de que el Senado se aboque ahora a este tema porque no está en sesiones ordinarias".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Sigo sosteniendo el principio que sostuve con anterioridad: el desafuero procede ante una sentencia firme, como la ha señalado la Corte Suprema en el caso Menem para resolver la posibilidad de que fuera candidato", señaló Pichetto en declaraciones a la prensa acreditada en el Senado.
Además, indicó que "no hay posibilidad de que el Senado se aboque a este tema porque no está en sesiones ordinarias" y recordó que el pedido de desafuero "es competencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que habrá que constituirla en febrero o marzo".