El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se sumó a las voces en contra de que el gobierno nacional nombre un nuevo juez en la Corte Suprema tras la vacante que dejará Zaffaroni a partir de enero: "No corresponde, este es un gobierno que está de salida", aseguró.
En declaraciones a radio Vorterix, agregó que un tema "tan emblemático, tan importante lo tiene que hacer un Gobierno que comienza" y resaltó que sería "un enorme error" que lo haga el kirchnerismo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, en declaraciones a Radio Mitre pidió que en 2015 se resuelva el conflicto con los fondos buitre y criticó la actitud confrontativa del gobierno: "Este año el conflicto volvió a la agenda", afirmó.
En ese sentido, aseguró que el gobierno nacional "no ha querido escuchar lo que la gente quiere: condiciones para el desarrollo". Además, agregó que, en caso de gobernar en 2015, conseguirá "el apoyo del mundo" y se comprometió a "cumplir con lo que falta".
Además, opinó sobre las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires y dijo que "el único consuelo es que haya salido el sol para que esto pueda revertirse" mientras que defendió su gestión: "Nosotros hemos hecho cientos de obras de red fina con los vecinos, trabajando codo a codo, por eso hemos bancado bien esta lluvia".
En ese sentido, continuó: "Lo único que le cambia la vida a la gente son las obras que, además, generan mucho trabajo" y pidió que el cambio climático sea parte de la agenda verde: "Estoy muy contento de haber reducido a la mitad la basura, de haber impulsado la bici, de tener leds en las calles, de todo eso que ayuda a disminuir el calentamiento en la ciudad".