Otro polémico editorial de La Nación sobre los desaparecidos

06 de febrero, 2016 | 16.37
El diario La Nación publicó este sábado un nuevo editorial en donde defiende al ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, quien semanas atrás había asegurado que en el país "no hubo 30 mil desaparecidos" y que ese número se "arregló en una mesa cerrada".

En este sentido, la columna de opinión asegura que "la controversia reabierta sobre el número de desaparecidos no puede ser ensombrecida por conveniencias ideológicas ni por intentos de censura", al tiempo que asegura que las organizaciones de derechos humanos, artistas, intelectuales y funcionarios del propio gobierno que rechazaron las afirmaciones de Lopérfido "se sienten custodios de una verdad tan evidente que resultaría inmodificable".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

"Lo que hizo el ministro de Cultura porteño fue poner en palabras una opinión compartida por muchos argentinos", sostiene el editorial, al tiempo que asegura que las entidades de derechos humanos "han creído conveniente sostener una cifra de víctimas que en 32 años de democracia no ha podido ser confirmada" y hasta asegura que, según la CONADEP, existen "8961 denuncias sobre personas desaparecidas".

Leé más:
El polémico editorial de La Nación que pide "terminar con la mentira de los 70".

Además, el editorial sostiene que "tanto el Estado como las organizaciones se encuentran en franca violación del derecho a la verdad", al tiempo que advierte "la nula actividad del Estado y de no pocas entidades de Derechos Humanos por conocer la magnitud de la acción terrorista cometida por organizaciones como Montoneros y el ERP contra población civil y no combatiente".

"Ensombrecer los hechos según la conveniencia ideológica del momento no es el camino para llegar a la verdad. Vivir en democracia implica que el Estado no viole los derechos humanos, ni modifique la verdad histórica del dolor de todo un pueblo. Las nuevas generaciones merecen vivir en un país donde el dolor y la parcialidad no sean los que dicten los hechos del presente", concluye el nuevo y controvertido editorial del diario.