¿La película "La mujer del momento" de Netflix está basada en hechos reales?

Todo lo que hay que saber sobre la película La mujer del momento de Netflix. Está o no basada en hechos reales.

12 de noviembre, 2024 | 12.33

El éxito de Netflix entre las plataformas de streaming parecería no tener fin. El servicio continúa conquistando a sus usuarios al agregar películas y series que lograr estar a la altura de su paladar cinematográfico. Es en este sentido que, el gigante del streaming subió a su catálogo la película La mujer del momento, dirigida y protagonizada por Anna Kendrick. La cinta generó furor por su historia, y a continuación te revelamos si está o no basada en hechos reales.

¿La mujer del momento está basada en hechos reales?

La mujer del momento está basada en hechos realesLa película de Netflix retoma el caso de Rodney Alcala, un asesino en serie que llegó a participar en el popular programa de citas The Dating Game en 1978, en plena ola de crímenes.

Rodney Alcala no era un asesino cualquiera; utilizaba su encanto y habilidades como fotógrafo para atraer y someter a sus víctimas, logrando evitar la justicia por más de una década. Su modus operandi incluía torturas y una escalofriante manipulación de sus víctimas, a quienes estrangulaba hasta dejarlas inconscientes, para luego abusar de ellas y repetir el proceso varias veces antes de matarlas.

La policía, al registrarlo, encontró una colección de fotografías de jóvenes mujeres, muchas de las cuales nunca fueron identificadas, y se estima que el número de sus víctimas podría superar las 130. Su participación en The Dating Game en 1978 ocurrió mientras ya era buscado por la justicia, y ese mismo año, tras el show, fue finalmente detenido en relación con el asesinato de Robin Samsoe, de 12 años.

La película La mujer del momento está basada en hechos reales.

¿De qué trata La mujer del momento, película de Netflix?

La mujer del momento sigue a Cheryl Bradshaw, interpretada por Anna Kendrick, una aspirante a actriz en los años 70 que está buscando su gran oportunidad. Cheryl decide participar en el programa The Dating Game, un popular show de citas en el que una soltera hace preguntas a tres concursantes masculinos ocultos tras una pared, sin poder verlos.

Entre los concursantes, Cheryl se siente intrigada por el carismático Rodney Alcala (interpretado por Daniel Zovatto), quien parece el pretendiente ideal. Pero lo que ella no sabe es que Alcala no solo es encantador en apariencia, sino también un asesino en serie que lleva años cazando mujeres con su personalidad seductora y manipuladora.

Tras elegirlo como el ganador del concurso, Cheryl confiesa haber sentido una inquietud inexplicable sobre él y, siguiendo su intuición, cancela la cita. Esta decisión la salvará de lo que podría haber sido una experiencia fatal.