Una nueva amenaza de bomba obligó a evacuar el predio de la ex-ESMA y suspender todas las actividades, aunque los referentes de la comunidad Qom se negaron a levantar el acampe que mantienen dentro del edificio central por reclamos al gobierno nacional.
Se trata de la sexta amenaza de bomba al edificio en lo que va de 2016, por lo que el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, anunció que solicitará al fiscal que interviene en la causa que "acelere las investigaciones para evitar que se sigan repitiendo" este tipo de situaciones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS. Félix Díaz, el líder Qom defraudado por Macri.
El edificio fue evacuado, pero el grupo de representantes de la comunidad Qom que mantiene desde el lunes pasado un acampe en el hall central decidió no retirarse y continuar con la medida de protesta.
"Se los ha instado mediante el diálogo a retirarse del lugar, pero se han negado a cumplir con la orden de las fuerzas de seguridad que participan del operativo", indicó la cartera en un comunicado.
El líder de los Qom Félix Díaz explicó a NA que la protesta continúa y se mantendrán allí hasta "tener novedades" del reclamo al Gobierno para que su organización sea reconocida por decreto y con recursos por el Poder Ejecutivo.