El pronóstico del tiempo muestra que para las próximas horas son varios los puntos del país que se verán afectados por una alerta meteorológica, tanto naranja como amarilla, que irá por tormentas, fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que son varias las provincias que se encuentran afectadas por esta alerta meteorológica. Entre ellas se encuentran: Formosa, Salta, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
Por su parte, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) encara una semana en donde la noticia pasa por la vuelta del calor y de los días más “agradables”: se esperan temperaturas amenas y un sol más presente. Conocé todos los detalles al respecto.
Alerta meteorológica naranja para las próximas horas: ¿En qué zonas?
El SMN lanzó una alerta meteorológica para la provincia de Formosa. Detalla que el área “continuará afectada por tormentas localmente fuertes o severas”. “Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. La precipitación acumulada podría superar los 80 mm”, precisa.
En paralelo, otras provincias estarán afectadas por una alerta meteorológica, pero amarilla, por tormentas. Será para las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones, las cuales están contempladas por tormentas de “variada intensidad, algunas localmente fuertes”.
“Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma local”, completa el organismo.
Intensas lluvias para varias provincias: ¿Qué dice el pronóstico del tiempo?
Son cuatro las provincias que se encuentran afectadas por una alerta meteorológica amarilla: se trata de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Estas estarán “afectadas por lluvias de variada intensidad” para las próximas horas.
“En la zona cordillerana se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, que pueden ser superados de forma puntual. En zonas más altas, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada. En el extremo sur de Santa Cruz se esperan valores de precipitación acumulada entre 5 y 15 mm”, completa la entidad.
Alerta por ráfagas de viento: ¿Cuáles son las provincias afectadas?
Finalmente, el SMN completa que gran parte de las provincias de Santa Cruz y Chubut se encuentran bajo alerta meteorológica amarilla por ráfagas de viento. "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h”, concluye.