Obama y Castro, en un mano a mano histórico

29 de septiembre, 2015 | 12.32
Los presidentes de Cuba, Raúl Castro y Estados Unidos, Barack Obama, mantuvieron esta mañana una reunión bilateral por fuera de la Asamblea General de la ONU. Es el primero encuentro que ambos jefes de Estado comparten tras la reapertura de las relaciones diplomáticas, ocurrida en julio de este año.

Cerca de las 10 de la mañana, los presidentes estrecharon sus manos mientras la prensa del mundo captaba las imágenes del momento. Obama llegó al encuentro tras haber pedido ayer el fin de "un embargo que no debería estar más en vigor" y mostrarse confiado de que la Cámara de Representantes de su país levantará las restricciones comerciales impuestas a la isla cubana. El discurso del mandatario estadounidense recibió un amplio apoyo en la Asamblea General de la ONU.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Las palabras de Obama fueron presenciadas por Castro en persona, quien, por su parte, hace su debut en la cumbre mundial y es el primer líder de la isla en el evento desde la participación de su hermano Fidel en el año 2000.

Cuando fue su turno para hablar, Castro le respondió a Obama que la normalización de las relaciones entre ambos países deberá esperar "un largo y complejo proceso" que contempla, entre otros , "el fin del bloqueo" y la devolución del territorio ocupado ilegalmente en la base naval de Guantánamo".