Organismos de Derechos Humanos y referentes de la oposición se concentraron en Plaza de Mayo a 40 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976.
Mientras el presidente Mauricio Macri permanecìa en Villa La Angostura luego de recibir a Barack Obama, dirigentes del peronismo llegaron al centro porteño para conmemorar los 40 años del derrocamiento de Isabel Perón.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo hoy que "a 40 años del golpe de Estado" los organismos de Derechos Humanos se sienten "nuevamente convocados a defender la democracia", al leer parte del documento suscrito por referentes de todas las agrupaciones organizaron la marcha para conmemorar el nuevo aniversario de la instauración de la dictadura cívico-militar.
"A 40 años del golpe genocida, nos sentimos nuevamente convocados a defender la democracia", leyó Carlotto desde el escenario central dispuesto en Plaza de Mayo, donde afirmó que "el cambio de gobierno está significando a diario la vulneración de derechos".
Los organismos reclamaron "libertad ya a Milagro Sala" a través de la lectura del documento consensuado. Estela Carlotto lamentó que en el país exista "una presa política" y reclamaron la liberación de la titular de la organización barrial Túpac Amaru, quien se encuentra detenida desde el 16 de enero.
El peronismo marchó encabezados por Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Jorga Taiana, Fernando "Chino" Navarro, Leonardo Nardini, Verónica Magario y más de 15 mil miembros del Movimiento Evita.
Mientas, Macri se limitó a enviar un mensaje a través de las redes sociales. Con un video en el que invita a los ciudadanos "a 40 años del Golpe" de Estado de 1976, el mandatario instó a "a decir nunca más a las violaciones a los derechos humanos" y "nunca más a la división de los argentinos".
A través de su cuenta oficial en Twitter, apenas culminó el acto que organizaron los organismos de derechos humanos que colmaron hoy la Plaza de Mayo, Macri difundió un mensaje con el título "40 años: nunca más la violencia".
En un video filmado en la Galería de los Vitreaux de la Casa Rosada, a pasos de su despacho presidencial, indicó: "Los invito a trabajar juntos para fortalecer la convivencia pacífica entre los argentinos, juntos digamos nunca más a la división de los argentinos, juntos por una argentina unida y en paz".