Muerte de Nisman: se resolvió el misterio de la computadora

11 de junio, 2015 | 10.07
Los especialistas informáticos que analizaron las computadoras y celulares del fiscal Alberto Nisman dictaminaron que no se produjeron accesos a través de pendrives a la laptop marca Samsung del fiscal a las 20.07 del 18 de enero. Los peritos de la división Cibercrimen de la Policía Metropolitana junto a los técnicos de las defensas de Diego Lagomarsino y Sandra Arroyo Salgado constataron que en realidad se trató de una falla del sistema operativo Windows.

El acta que firmaron el martes pasado los cuatro peritos de la Metropolitana y los de las partes, señala que "se trató de una manifestación de un error de Windows" y despeja la hipótesis de que una tercera persona habría ingresado los dispositivos externos en la computadora del fiscal a las 20.07 del 18 de enero, cuando el fiscal ya se encontraba muerto, y su madre junto a una amiga y dos custodios intentaban ingresar al departamento de las torres Le Parc.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Semanas atrás, informaciones periodísticas dieron cuenta que hubo al menos 60 intromisiones a las computadoras de Nisman y que se conectaron en simultáneo tres pen drive.

Pero los expertos concluyeron que "es inexacto en ese parámetro, por lo que se concluye que dicho evento no corresponde con la conexión real de ningún dispositivo USB".

Según señala el diario Página 12, la computadora de Nisman tenía capacidad solo para conectar dos dispositivos externos. Si se hubiese conectado un tercero a través de un hub, un soporte para varias conexiones USB, habría quedado registro en el sistema operativo.

Los técnicos señalaron que de la información analizada surge que se realizaron 26 conexiones de dispositivos externos en simultáneo y lo atribuyen a una falla en la actualización automática de Windows: al producirse, el sistema se reinicia y registra conexiones USB anteriores como si hubieran ocurrido todas en un mismo momento.

Para los expertos, "resulta imposible conectar simultáneamente todos esos dispositivos dado que es materialmente imposible contar con la cantidad suficientes de puertos USB como asimismo el registro simultáneo de estos dispositivos habida cuenta que el sistema operativo debe reconocer cada dispositivo independientemente y cargar un controlador específico para cada uno de ellos".