Milagro Sala: "Si hay una unidad muy fuerte del campo popular, Cristina no va presa"

17 de septiembre, 2018 | 10.00

La dirigente social y líder de la Tupac Amaru en Jujuy, Milagro Sala, habló en el primer programa de Crónica Anunciada en El Destape Radio desde el penal Alto Comedero, donde se encuentra con prisión preventiva desde octubre del año pasado.

En este marco, contó que está “muy preocupada por mi salud” luego de las descomposiciones que sufrió a lo largo de este año y su última huelga de hambre, ya que le sacaron “todos los medicamentos” a ella y a su marido, le prohibieron a sus médicos que la vayan a ver y no quisieron atenderla en el hospital público.

Por otro lado, afirmó que “ahora estamos peor” que en el 2001, porque “usan de mano derecha la Justicia para meterte preso o para perseguirte”. “Ahora es más grave, porque el FMI nos quiere venir a decir qué es lo que tenemos que comer, cómo tenemos que vivir, que los pobres sean más pobres y que los ricos sean más ricos”, lamentó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sobre el allanamiento que se llevó a cabo en las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner, consideró que fue “muy nefasto” y aseguró que vivió lo mismo en Jujuy. “Que hoy le esté pasando a Cristina no es nada raro. Saben que Cristina está liderando en encuestas, saben que el pueblo pide a gritos a Cristina para que sea de nuevo presidenta y que vuelva a recuperar el país, como hizo ella y Néstor”, sostuvo.

Embed

“Si hay una unidad muy fuerte del campo popular como la está habiendo, Cristina no va presa. El poder puede hacer lo que se le cante, la intención de (Claudio) Bonadio, de (Mauricio) Macri, de Clarín, las corporaciones, del FMI, es que Cristina vaya presa, pero no encuentran cómo. Todo lo que intentan contra Cristina les está yendo mal”, analizó.

Además, cuestionó que sólo se puede cumplir su sueño de “volver a recuperar nuestra patria con la unión del campo popular” y que “si la CGT en algún momento despierta o cambia de conducción, esta historia va a cambiar”. “Los dirigentes tienen que correr un poco su mezquindad y pensar en la patria”, sentenció.

Por otra parte afirmó que tiene “muchas ganas de competir contra Gerardo Morales” en las elecciones a la gobernación de Jujuy. “Estoy estudiando, estoy trabajando para poder ser candidata a gobernadora. Con la Tupac Amaru ya hemos demostrado que con muy poca plata se pueden hacer muchísimas cosas, así que te imaginás si llegáramos a gobernar la provincia lo que sería”, contó.