La dirigente y presa política Milagro Sala aseguró que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ordenó que al frente de la Tupac Amaru quede José Luis Estrada, un ex concejal del distrito Santa Clara por el frente Cambia Jujuy. "Este tipo hizo desastre en todas las organizaciones sociales, es el tipo que organiza toda la mierda para Morales", acusó Sala en un audio difundido por Radio Gráfica.
La dirigente explicó que, tras el allanamiento a la Sede Nacional de la Tupac Amaru, el juez Pablo Pullen Llermanos entregó el edificio a Estrada. "Sucede que los compañeros comenzaron a reorganizarse y después nos robaron la sede", afirmó Milagro Sala.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde la organización barrial denunciaron que las autoridades a cargo irrumpieron en la sede sin previa notificación a los abogados y sin permitir su ingreso "motivo por el cual no pudieron presenciar el accionar policial durante el operativo". La Tupac Amaru dará hoy una conferencia de prensa desde las 14.
"Estos hechos son una búsqueda de perseguir la actividad política de la Tupac Amaru, principal organización opositora al gobierno provincial, lo que demuestra una vez más la política sistemática de acallar las voces disidentes y evidencia que el pensamiento único es la verdadera ideología del radicalismo jujeño", afirmaron desde la Tupac Amaru.
La Tupac Amaru dará una conferencia de prensa a las 14hs, en la sede de la Tupac Amaru, ubicada en San José y México de la Ciudad de Buenos Aires, para denunciar la persecusión política.