Mientras el Fondo Monetario Internacional (FMI) sigue presionando a la Unión Europea para que ayude a Grecia a salir de la crisis, manifestantes griegos se enfrentaron con policías frente al Parlamento en Atenas. Como resultado de estos disturbios, el menos treinta y cinco personas fueron detenidas y una resultó herida. Esto ocurrió durante una protesta contra el ajuste que el Legislativo griego debe votar antes de la medianoche para obtener un nuevo rescate de sus acreedores.
Los disturbios en el centro, que luego se extendieron a otros barrios de la ciudad, comenzaron cuando los manifestantes lanzaron varias bombas molotov contra policías, que respondieron con gases lacrimógenos, provocando corridas hacia las calles laterales al Parlamento, según imágenes de la TV local.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Comisión Europea propone un crédito inmediato
El Ejecutivo europeo analiza la concesión inmediata a Atenas de un crédito puente de 7000 millones de euros para un plazo máximo de tres meses y que contiene diferentes condiciones. "El programa proporciona financiación puente que permitirá a Grecia afrontar sus obligaciones financieras más urgentes hasta que empiece a recibir asistencia financiera del Mecanismo europeo de Estabilización Financiera (EFSM)", señaló la Comisión.