El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, anticipó que trabajará para que "la familia vuelva a las canchas" y aseguró que "es posible jugar con las dos hinchadas".
El ex candidato a jefe de Gobierno porteño se refirió a la violencia en el fútbol en una entrevista con Clarín y aseguró que es una problemática que siempre lo preocupa. "El área de Seguridad va a contar con todo nuestro apoyo y colaboración para trabajar articuladamente con un objetivo: que la familia vuelva a las canchas", afirmó en ese sentido.
Y aseguró: "No tengo dudas de que es posible jugar con las dos hinchadas y no podemos resignarnos en ese aspecto".
Además, Lammens apuntó a recuperar los clubes de barrio, uno de los sectores más golpeado por la crisis y los tarifazos macristas que consolidan una red de contención muy importante para jóvenes y familias. "Nuestra prioridad es poner a los clubes en el eje de la gestión. Estamos convencidos de que son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades para el desarrollo de los chicos y chicas de todas las regiones del país", señaló.
Y agregó: "Por eso vamos a apoyarlos desde el primer momento. Por supuesto que también vamos a atender las demandas de nuestros deportistas, que son muchas y en estos años han aumentado".
En cuanto al camino que queda hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el ministro sostuvo que van a poner a trabajar al Ministerio en conjunto con los deportistas y el Comité Olímpico Argentino. "Llevaremos una delegación importante a Tokio y confiamos en poder tener muy buenos resultados en los Juegos Olímpicos", se esperanzó.