"Hay gobernadores que hasta hace unas semanas decían todo que sí, sin quejarse, y de golpe se despertaron con el cambio de signo político", aseguró Massa al referirse los reclamos de gobernadores justicialistas.
"Hay un centralismo que se produjo en los últimos 10 años con un nivel de voracidad fiscal inusitada", añadió, según consigna la agencia NA.
El Gobierno abrió ayer negociaciones con gobernadores peronistas, consideró "factible avanzar en correcciones" al esquema de coparticipación y prometió "ponerse al día" con la deuda corriente que la Nación tiene con las provincias, que ronda los 10.000 millones de pesos.
Todo forma parte de un mismo paquete de reclamos que los mandatarios le trasladaron a la Casa Rosada, en una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Massa por su parte señaló que reivindica "a Juan Manuel de la Sota y Juan Schiaretti porque reclamaron siempre y no sólo después del cambio de gobierno".