Mascherano reconoció haber evadido impuestos en España por más de 1,5 millón de euros

29 de octubre, 2015 | 08.10
El jugador del Barcelona y la Selección Argentina, Javier Mascherano, reconoció haber defraudado al fisco español por más de 1,5 millón de euros. Lo hizo a partir de haber ocultado ingresos provenientes de los derechos de imagen en 2011 y 2012.

El futbolista realizó esta confesión ante el Juzgado de Instrucción 9 de Gavá, en el marco de la causa abierta por evasión tributaria, informó el diario El País. Mascherano pasó por unos pocos minutos ante el tribunal y ya abonó la suma evadida, más intereses.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Leé "Messi a juicio por fraude: piden 22 meses de prisión"

De acuerdo al citado medio, el mecanismo de evasión consistió en no declarar los ingresos que le proveyó la firma de ropa deportiva Nike a través de una sociedad radicada en los Estados Unidos y luego, cediéndolos a una organización en Portugal. En 2011, abonó 128 mil euros al fisco español, cuando debía haberlo hecho por 716 mil, mientras que en 2012 pagó 218 mil en vez de los 1,25 millón que correspondía.

Mascherano se suma así a Lionel Messi, el astro y compañero suyo en el Barcelona, que también tiene problemas con la Justicia española por evasión tributaria. El 10 está acusado de haber evadido más de 4 millones de euros a través de una serie de sociedades que servían de pantalla para ocultar ingresos. La fiscalía reclamó 22 meses de prisión para el crack argentino.