La explosión en una gasolinera de Daguestán, en la región rusa del Mar Caspio, dejó al menos 13 muertos, entre ellos dos niños, según informó el sábado el Ministerio de Emergencias.
La explosión, que se produjo el viernes a las afueras de Majachkalá, la capital de la región, causó también 23 heridos.
Alexei Kuznetsov, asesor del ministro de Sanidad, dijo que cuatro personas permanecían hospitalizadas, una de ellas en estado grave, informó la agencia estatal rusa de noticias RIA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dagenergo, el operador regional de energía, dijo el viernes que el suministro de energía se interrumpió parcialmente en los distritos cercanos.
La rama local del Comité de Investigación, que se ocupa de los delitos graves en Rusia, dijo que había abierto una causa penal.
Los resultados preliminares no mostraron rastros de explosivos en el lugar de los hechos, escribió el comité en Telegram.
El gobernador de Daguestán, Sergei Melikov, dijo en una reunión informativa que se descubrieron algunas infracciones durante las inspecciones de la gasolinera, pero que se habían resuelto antes de la explosión, informaron las agencias estatales.
Asimismo, agregó que más de 130 gasolineras de Daguestán cerradas el año pasado por diversas infracciones habían reanudado su actividad a raíz de decisiones de tribunales locales.
Con información de Reuters