El nuevo ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler, salió a cruzar a su antecesor en ese puesto, Darío Lopérfido, quien renunció tras haber negado la cifra de los desaparecidos que produjo la última dictadura militar en Argentina.
LEER MÁS: La provocación de Lopérfido con quienes pedían su renuncia: "Viniste acá gratis porque yo lo dispuse"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Mi postura es que hubo 30 mil desaparecidos, me sumo a lo que la mayoría de argentinos cree. Si Darío (Lopérfido) opina de una manera sobre determinado tema es su opinión. Yo opino distinto, pero son sólo eso, formas de ver las cosas y opiniones", afirmó el nuevo funcionario en diálogo con La Vaca.
Además, Mahler se refirió al tarifazo que está "destrozando" los teatros en la Ciudad. "Ese es un tema urgente. Hay que salvar a los teatros independientes, quiero hacer algo por las dificultades que están pasando en este momento. Todavía estamos buscando la forma pero queremos apoyar la autogestión de los teatros independientes", dijo.
"Mi postura es que hubo 30 mil desaparecidos", dijo Mahler.
Por otra parte, Mahler aseguró que dejará de lado su costado artístico para dedicarse a la función pública. "Haré lo que tengo pautado: un recital en el Gran Rex, un concierto en Pilar y una obra en El Nacional. A partir de este momento me quiero dedicar de pleno a la gestión, algo que me llena de ilusión. Siento que tengo la posibilidad de hacer algo bueno para la gente, por eso me animé", afirmó.
LEER MÁS: Lopérfido y una nueva polémica: "Estuvimos gobernados por una secta"