El presidente Mauricio Macri volvió a la carga contra la procuradora Alejandra Gils Carbó pero reconoció a la vez que uno de los motivos por la que quieren desplazarla es la cantidad de denuncias en contra que vienen sufriendo los actuales funcionarios públicos.
Macri viajó a la provincia de Córdoba en donde brindó una conferencia de prensa junto al ministro del Transporte, Guillermo Dietrich, y el gobernador, Juan Schiaretti. El jefe de Estado calificó allí a Gils Carbó como una "manifiesta militante K" y sostuvo que la titular del Ministerio Público Fiscal "no es imparcial".
Sin embargo, en un ato de sincericidio, agregó como parte de de los motivos para desplazar a Gils Carbó las "imputaciones al Gobierno". En este año y medio, el gabinete acumuló acusaciones varias en causas como las de dólar futuro, la deuda del Correo Argentino, Avianca y el acuerdo con Qatar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Si de algo estoy orgulloso es de haber traído un equipo que trabaja con honestidad", enfatizó Macri como forma de desestimar las causas que sus ministros y él mismo tienen en la Justicia.
Asimismo, Macri se refirió al escándalo de las coimas de Odebrecht y acusó a la oposición en Diputados de "no querer" que la empresa brasileña "hable", por el rechazo al polémico artículo 37 de la Responsabilidad Penal Empresaria que le permitía a la Casa Rosada acordar directamente con la misma. Y descartó poner en duda las otras obras de Odebrecht con otra inesperada definición: "No significa que en todas las obras hayan hecho lo mismo".