Macri recargado: dice que en Tucumán "no hubo comicios definitivamente"

25 de agosto, 2015 | 09.41
El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró que fue "testigo directo del día de violencia e irracionalidad que se vivía en Tucumán" y aclaró: "Fue muy imprudente que Manzur, con el 12% ciento de las mesas escrutadas, ya haya dicho que había ganado y que había sido un comicio normal".

En ese sentido, pidió ir al escrutinio definitivo para "ser respetuoso de José Cano" y aseguró que Cambiemos "va a reconocer el resultado si finalmente es a favor de Manzur pero no se puede avalar lo que pasó el domingo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed


"No puede proclamarse Gobernador, tiene que avalar que se haga el escrutinio como corresponde", pidió mientras se quejó de quienes lo acusan de denunciar fraude cuando su frente pierde: "No es cierto. En Córdoba no ganamos y no denunciamos fraude, lo mismo que en La Rioja y que en varios otros lugares".

Embed


En declaraciones a radio La Red, se mostró enojado con la manera en la que se desarrolló la elección de Tucumán: "Si vos, después de todo lo que sucedió para lograr que la gente vote y con todas las irregularidades, tenés la posibilidad de poner los votos al revés y darle 50 para uno y 25 para el otro cuando en realidad la votación fue de otra manera ya es cualquier cosa, ya no hubo comicios definitivamente".

Embed


Por ello, pidió el escrutinio definitivo y explicó que primero se cotejan actas y "donde hay irregularidades hay que abrir la urna". Además, opinó sobre el presidenciable del FpV: "Scioli no puede avalar este tipo de situaciones. Espero que habiendo visto lo que paso se ocupe de garantizar que en el Chaco no pase nada raro y que el 25 de octubre las cosas sean normales".

LEÉ MÁS. El Gobierno condenó la represión en Tucumán, tras la protesta opositora

"No entiendo la kirchnerización absoluta de Scioli, que hasta repudió que dijo Tévez, quien sólo describió lo que vio", agregó.

Finalmente, criticó a Aníbal Fernández por decir que "la modalidad de denunciar fraude tiene que ver con las acciones del Norte, que tiene en sus voceros a personas como Laura Alonso y Carrió": "Ella está de vacaciones con su familia, Aníbal Fernández la podría dejar tranquila. Lo de ayer fue una movilización espontánea organizada vía redes sociales".