El modelo económico de Cambiemos provocó que en los últimos cuatros años se cerraron casi 20.000 empresas, la peor marca desde la crisis del 2001. Así lo señaló un informe de la consultora Radar, en base a datos de la AFIP.
En junio pasado, se observó una caída de 19.131 empleadores frente al mismo mes del 2015, lo que representó una baja de 3,4% en los registros oficiales. "La cantidad de empresas del sector privado registra una caída sostenida durante toda la gestión, con una notable aceleración en el último año", remarcó el informe.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, el documento sostuvo que la crisis afectó principalmente a las pequeñas y medianas empresa. "Entre junio 2019 y junio 2015, cerraron 18.519 empresas de hasta 10 empleados, esto es, una caída de 3,8%", señaló el estudio. Entre las empresas medianas, que emplean entre 10 y 500 personas, la contracción fue del 1,4%, lo cual representaron 1.169 empresas menos.
"Tomando solamente el último año, la caída alcanza el -2,7%, la mayor desde la crisis de 2001/2002, lo que da cuenta del fuerte impacto de la corrida cambiaria y las posteriores medidas de ajuste fiscal y monetario", enfatizó Radar. Sobre esto último, la consultora añadió. "todo indica que esta dinámica se mantendrá en lo que resta del año, dado que los sectores más 'empresa intensivos’, ejemplo el comercio, tienen malas perspectivas".