"Sin el campo, el país no sale adelante", sostuvo Macri durante un acto en la ciudad bonaerense de Pergamino, donde estuvo con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile.
Durante su discurso, el mandatario advirtió a los productores sobre la necesidad de ponerse en regla con la situación impositiva: "No hay ninguna excusa, si hay ganancias hay que pagar con alegría más impuestos", sostuvo y remarcó que será "inflexible" con los evasores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS
El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana la quita total de retenciones para el trigo, maíz, sorgo, girasol, carne y pesca y una baja de 5 puntos porcentuales para la soja, al visitar un campo en la localidad bonaerense de Pergamino. De esta forma, esperan que el agro produzca más y compensar el esfuerzo fiscal que implica eliminar las retenciones con una mayor recaudación de otros impuestos, como el mencionado impuesto a las Ganancias.
"A producir más trigo, más maíz, mas carne, todo tiene cero retenciones. Fuerza Argentina, fuerza a la producción", dijo el Presidente, quien también solicitó a los productores que no lo obliguen a aplicar la ley por encontrar que están evadiendo impuestos.
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile aseguró luego que la "Argentina dejó de exportar por lo que hoy no tiene incidencia lo que estamos anunciando en el precio (interno) de la carne" y precisó que están dialogando con los supermercados porque "hubo expectativas desmedidas" sobre lo que iba a pasar.