El presidente Mauricio Macri concurrió este viernes a un centro de jubilados, en la provincia de San Luis, en lo que pudo verse como una nueva puesta en escena tras dar marcha atrás con el recorte del aumento jubilatorio, y al hablar una mentira lo dejó expuesto.
LEÉ MÁS: Jubilaciones: otro negocio de Macri
Durante su exposición, Mauricio Macri aseguró que su gobierno había logrado bajar la inflación y que el aumento en el haber de este año la superará. "El nuevo índice supera a la inflación" de 2017 dijo hoy el jefe de Estado, que a su vez nada habló de la rebaja que pretendió imponer por decreto en las jubilaciones y tuvo que dar marcha atrás.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según Macri, el 2017 cerrará con una inflación por debajo del 20%, motivo por el cual estimó que el aumento de los jubilados -que en marzo será de 12,96%- estará por encima de esa meta con el alza que se otorgue en septiembre, tal como estipula la ley de movilidad jubilatoria.
Pero además, Macri resaltó ante los abuelos que lo aplaudían eufóricos que durante el gobierno kirchnerista, la inflación fue la que le ganó a los aumentos a los adultos mayores y lo calificó de "estafa" promovida por la anterior gestión.
LEÉ MÁS: Tras la polémica, Macri visitó un centro de jubilados
Sin embargo, ya había sido Roberto Navarro quien dos días atrás desmintió al Presidente. En el programa El Destape, que se emite por C5N, mostró que en realidad, las jubilaciones sólo perdieron ante la inflación durante el mandato macrista.