Al momento de pensar en la iluminación del hogar, se debe considerar que no todos los tonos de los focos son ideales para colocar en los mismos espacios. Algunos son de utilidad para determinados ambientes y ciertas actividades que se llevan a cabo en ellos. Mientras que otros pueden ser perfectos para relajar la mente tras una larga jornada de trabajo.
Es sabido que el ojo humano puede percibir las dimensiones de una habitación de distinta manera a partir de la iluminación que esta posea. Dichos efectos también generan un impacto en el momento de querer descansar y conciliar el sueño que nos permita dormir por las noches. Mientras que otras provocan un efecto contrario.
"Aunque disfrutar de luz natural es uno de los mayores beneficios para tu hogar, es importante conocer qué luz artificial es la más apropiada para cada estancia", expresan desde Grupo Insur, como figura su usuario en X (Ex Twitter). Por medio de un video, se recomienda a las personas que hagan uso de tonos blancos para lugares como la cocina que se necesita de claridad para manipular los alimentos y determinados objetos filosos. Lo mismo sucede para el baño.
En tanto que espacios como el living y las habitaciones donde se descansa es aconsejable que se haga uso de una luz con un tono cálido. Esto permitirá transmitir un sensación de relax que es ideal para realizar un corte con la intensidad de las pantallas que se encuentran disponibles en los trabajos o cualquier otra iluminación fuerte a la que se haya sometido a la persona.
"Emite una tonalidad tenue y suave, similar a una bombilla incandescente, actualmente en desuso, o una luz halógena tradicional. Es ideal para iluminación interior de forma moderada, haciendo que se convierta en un lugar confortable, especialmente destinado para el relax y el descanso", expresan desde Eglo, empresa dedicada a la venta de lámparas y demás objetos.
¿Qué significa que un medidor de luz tenga una luz roja fuerte?
Desde hace unos meses, las distintas empresas que se encargan de distribuir la electricidad en los hogares de los argentinos están llevando a cabo un proceso de recambio de los medidores por unos que son digitales y permiten acceder de manera más rápida a los valores de consumo. Algo que es útil para los operarios pero también para los consumidores. Estos nuevos dispositivos cada tanto suelen mostrar una luz roja que genera cierta confusión.
Se trata de una advertencia que informa el no uso de electricidad en el establecimiento y que sirve para las dos partes. La empresa tiene una manera de comprobar si un hogar hace uso o no de una conexión clandestina. Algo que se encuentra penado y que significa grandes multas económicas. Mientras que la otra utilidad es para los habitantes de la casa, porque les permitirá saber si hay un desperfecto en la instalación o en la bajada del poste de la vereda.