Los polémicos antecedentes de los nuevos directores del Hospital Posadas

18 de febrero, 2016 | 16.15
Tras el incidente y la polémica producida en torno al supuesto "sabotaje" con un resonador dentro del Hospital Posadas, distintos servicios de la clínica salieron a desmentir las versiones oficiales y denunciaron que convirtieron el accidente ocurrido en una maniobra sospechosa para justificar posteriores despidos.

En este sentido, tras el cambio de gobierno producido el 10 de diciembre, las autoridades del Hospital fueron renovadas, lo que permitió el desembarco de distintos personajes ligados a la actividad:

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


-Pablo Mazza:Director General de Administración y Finanzas (DAF)

Ya ocupó ese cargo en 2014/2015. Llegó al Hospital Posadas de la mano de Donato Spacaventto, siendo el responsable de la Dirección de Administración Financiera (DAF). Su pésima administración (de público conocimiento) llevó a la intervención decretada por la entonces presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Bajo su mandato –en lo que los trabajadores entendieron que fue producto de su negligencia como funcionario público- sufrió el accidente mortal el camillero Manuel García, se agudizó la precarización laboral de profesionales y no profesionales del nosocomio, se cancelaron prestaciones médicas y privatizaron servicios. Esto llevó a la conformación de la Comisión Intersindical para, entre otras medidas, exigir el desplazamiento de Mazza. Ahora retomó su cargo como responsable de la DAF de la mano de Alberto Díaz Legaspe.

-Alberto Diaz Legaspe:

Fue interventor del Posadas en la presidencia de Duhalde en 2002, además de funcionario nacional de Ramón "Palito" Ortega y Eduardo Amadeo. Tiene miles de denuncias por su mala administración.
En 2010 se negó a practicar un aborto no punible a una adolescente violada. Lo rechazó. Fue en el hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Conmocionó a la provincia de Chubut. Díaz Legaspe y la Justicia provincial se negaron a hacerlo.

Es representante de Ciclime SA, una intermediaria mediante la cual se contrataban camas del Hospital Centro Gallego de Buenos Aires para pacientes del Hospital Posadas. El año pasado, en más de cinco oportunidades, en su carácter de lobbista, frecuentó las oficinas del nosocomio reclamando el pago de esa oscura deuda. Hoy el Posadas mantiene la deuda que seguramente será saldada a partir de la doble función que hoy ostenta Díaz Legaspe.

Además, en el año 2002 y con Díaz Legaspe como interventor, el CELS emitió un informe en donde se detalla que la situación de los hospitales bonaerenses se ha agudizado profundamente: "En un memorando interno del mes de abril de 2002, el interventor del Hospital Posadas 14 comunica la restricción absoluta de las internaciones programadas y la aceptación de derivaciones; suspende la actividad quirúrgica programada; impone la derivación de los casos de extrema necesidad; suspende las prácticas de diagnóstico y tratamiento programadas que requieran uso de insumos y/o materiales y limita la admisión de internación a los casos de extrema necesidad y de imposible derivación" (página 3)



- Mario Palermo:

El Director General de Asistencia Médica actual del Hospital Posadas es, a su vez, director médico de Diagnomed SA y su hijo es el vicepresidente de la firma. Diagnomed es un laboratorio privado de Diagnóstico por Imágenes y, desde su nuevo cargo, impulsó la contratación de su propia empresa.