El precio de alquiler de un departamento en la ciudad de Buenos Aires se encareció hasta un 37,2% en el cuarto trimestre del año pasado interanualmente. La variación superó cuantiosamente el alza de precios.
El incremento en el precio del metro cuadro en alquiler promedió un 36,4% para los monoambientes usados en el cuarto trimestre. El alza fue del 35,1% para los departamentos de dos ambientes usados y un 37,2% para las unidades usadas de tres ambientes.
Esta situación confirma la tendencia por tercer período consecutivo, luego de un lapso de cuatro trimestres (entre el segundo de 2016 y el primero de 2017) en donde la marcha de los precios había superado el incremento en los valores de alquiler. Todos los casos marcan una aceleración respecto de las variaciones registradas en el trimestre previo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por barrio, los precios más elevados computados para los monoambientes usados se verificaron en Recoleta ($ 7.802) y Núñez ($ 7.761); en tanto, los departamentos de menor valor se encontraron en Flores ($ 6.059) y Villa Pueyrredón ($ 6.145). Para el caso de los usados de dos ambientes, los mayores precios correspondieron a unidades de Palermo ($11.145) y Saavedra ($11.026); en Vélez Sarsfield ($ 7.671) y Liniers ($ 7.672) se encontraron las rentas medias más bajas. Para un departamento de tres ambientes usado, Puerto Madero ($ 24.013) y Palermo ($ 17.397) constituyeron los barrios más costosos; en el otro extremo se posicionaron Floresta ($ 11.759) y Villa Luro ($ 11.964).
Por comuna, la dispersión de precios más marcada se verificó en el segmento de las propiedades de tres ambientes, donde la brecha entre la renta máxima (Comuna 1; Constitución, Monserrat, Puerto Madero, Retiro, San Nicolás, San Telmo) y mínima (Comuna 3; Balvanera y San Cristóbal) alcanzó, entre octubre y diciembre, el 48,3%.
LEER MÁS: Paro docente tras una oferta salarial de Provincia que fue rechazada