El Gobierno nacional levantó las restricciones a la importación de libros impresos en el exterior, según anunciaron los ministros de Cultura, Pablo Avelluto, y Producción, Francisco Cabrera. La normativa ya fue publicada en el Boletín Oficial.
"La medida busca incrementar la diversidad bibliográfica y favorecer así la libertad de elección de los lectores argentinos y facilitar el intercambio de la industria editorial local con los mercados internacionales", sostuvieron los funcionarios en un parte de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el comunicado de la administración macrista, las restricciones había sido impuestas bajo el argumento de "un supuesto contenido de plomo en tinta", precisó el comunicado oficial.
La resolución 1 de la secretaría de Comercio, que ahora depende del ministerio de la Producción, establece que "quedan excluidos" de las restricciones "los productos gráficos de exclusivo uso artístico, pigmentos y publicaciones diarias o periódicas (diarios, periódicos, revistas actuales con ediciones semanales o quincenales) y los libros, fascículos e impresos similares".