Varias asociaciones PYMES se sumarán al paro del 6 de abril y convocó para ese día a un “Persianazo”, un paro patronal, para sumarse a la medida que convocan las centrales sindicales.
“El próximo 6 de abril, en el marco del paro nacional de actividades decretado por las centrales obreras, las cámaras y entidades representantes de las pequeñas y medianas empresas de la Argentina hemos decidido plegarnos a la medida e interrumpir nuestra labor diaria”, dijeron en un comunicado.
LEER MÁS: En medio del conflicto por salarios, el Indec despidió a 80 trabajadores
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La iniciativa se acordó con el objetivo de reclamar por “un nuevo modelo económico nacional, que defienda las industrias y revalorice el mercado interno como motor de desarrollo económico”. “Bajo el lema ‘Persianazo’, los empresarios nacionales cesaremos nuestra actividad diaria y acompañaremos la medida de fuerza adoptada originalmente por nuestros trabajadores”, agregaron.
El sector PYME emplea a cerca del 80% del universo laboral privado. “Las decisiones económicas del gobierno nacional atentan contra el entramado productivo Pyme y lo hacen también de manera directa contra el trabajo de los/as argentinos/as y empeoran la ya complicada situación social que estamos atravesando”, cuestionaron.
Convocan a la medida APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) ; Asociación PYME; CEEN (Central de entidades empresarias nacionales); CGERA (Confederación General Empresaria de la República Argentina); Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino; y Pymes SUR.